Ortopedica San Carlos del Quindio
Facebook Ortopedia San Carlos
Instagram Ortopedia San Carlos
Youtube Ortopedia San Carlos
Contáctenos Ahora!
Clinica ortopedia san carlos del quindio 314 515 59 77
info@sancarlosdelquindio.com
Armenia, Quindio - Colombia

Kevin Mora Gaona

Un joven que a su corta edad sufre un accidente perdiendo su pierna derecha pero que sus ánimos y esperanzas son inalcanzables tanto así que es un gran practicante de BMX extremo.

Kevin Mora Gaona
Vistas Kevin Mora Gaona 729 Personas han visto esta publicación

En marzo 3 del 2001 mi hijo Kevin a la edad de 2 años sufrió un accidente de tránsito en uno de los municipios del Quindío en donde vivíamos en ese entonces. El accidente se trató de un carro que chocó en nuestra casa, el choque fue tal que el carro termino adentro de la casa lastimando la pierna de mi hijo, ahí surgió lo inesperado con él. El señor que conducía se bajó inmediatamente y tomó a mi hijo entre sus brazos y lo llevamos al hospital más cercano donde solo le aplicaron morfina y por la gravedad del accidente fue remitido al hospital en Armenia.

Fue una situación muy difícil porque le practicaron una cirugía que no resultó efectiva y donde no reacciono la pierna a tal punto de tener que amputarla para salvar su vida, fue una decisión de pocos segundos, era la infección de su pierna contra su vida, dentro de la cirugía hicieron un injerto con la otra pierna pues los Ortopedistas pensaron en eso para no desarticularlo completamente y permitirle en un futuro tener una mayor calidad de vida con una prótesis, yo no sabía qué era esto, tenía 23 años en ese entonces y no asimilaba bien lo sucedido además de que el dolor era inexplicable. A partir de ahí comenzaron unas situaciones muy difíciles que no voy a describir pero creí que el mundo se me venía abajo, me quería morir, que Dios me perdone pero fue lo más difícil que me ha pasado en la vida y aún más por la situación económica que presentábamos, eso empeoraba las cosas.

Pasaron 6 meses para que por medio del jardín infantil donde mi hijo estudiaba me vincularán al club 23-30 donde ellos pagaron una prótesis para mi hijo –la primera- ya en ese entonces mi hijo tenía 3 años de edad; para efecto de lo anterior debimos viajar a Manizales donde el Sr. Carlos de la Ortopédica San Carlos en Manizales lo valoró, le contamos la situación y él nos dijo que tenía una sede en Armenia donde iba a dejar que lo vieran para que no tuviéramos que viajar, fue entonces donde conocimos aquí en la ciudad de Armenia a Antonio y Andrés quienes desde el primer momento le dieron su apoyo psicológico a mi hijo lo cual fue muy importante porque desde entonces nos sobran los ánimos cada día.

Cuando le entregaron la prótesis a mi hijo él estaba muy ilusionado y feliz de recibir su piernita nueva –así le decía- pero cuando se la adaptaron y le tocó caminar todo se derrumbó pues él no quería eso, le dolía, le tallaba y no quería utilizarla, lloraba todo el tiempo y eso fue terrible para mí pero con la paciencia y dedicación de la ortopédica y mía logramos que la utilizara pero mi hijo siempre quería estar sostenido de algo para no apoyar la prótesis totalmente, quería muletas o bastón pero dentro de las sugerencias de Antonio fue que no lo acostumbrara a que se apoyara a nada, además de que nos hablaba mucho de otros casos y eso subía mucho los ánimos de nosotros.

 Antonio le decía a mi hijo que él podía hacer todo lo que quisiera si él se lo proponía, que la vida no terminaba  y además que habían métodos para mejorar las condiciones físicas, eso nos animó y más a mí porque siempre lo escuchaba y nos mostraba deportistas lo cual motivo más en la esperanza para que mi hijo pudiera salir adelante.

Tengo que decir que he omitido mucho para no alargar más la historia pero quiero terminar diciendo que gracias a Dios y a la Ortopédica San Carlos especialmente a Antonio y Andrés. Toda nuestra vida ha sido de esperanza, fortaleza y dedicación y hoy en día mi hijo hace lo que nunca pensamos que podía hacer –Practicar BMX como deporte extremo- además de eso hace su vida normal, conduce carro, moto, juega futbol y todo eso gracias a la Ortopédica San Carlos del Quindío que además de su ayuda Ortopédica nos brindó un acompañamiento psicológico y terapéutico.

Nuestro agradecimiento especial para Antonio que con su paciencia, apoyo y siempre en situaciones de urgencia ha estado brindándonos su mano amiga tanto así que lo sentimos como de la Familia.

 

Por Diana Patricia Gaona. 

Comparta Kevin Mora Gaona en las redes sociales:

Rehabilitación Segura

Contamos con el único Ortoprotesista calificado en el Quindío.

CONTACTO
Contacto Ortopedica Quindio
314 515 59 77
(6) 746 35 73 - (6) 745 68 30
Cra 15 No 10-47
Armenia, Quindio - Colombia

info@sancarlosdelquindio.com
Facebook Ortopedia San Carlos
Instagram Ortopedia San Carlos
Youtube Ortopedia San Carlos